miércoles, 19 de febrero de 2020

PARTICIPAMOS EN LA III JORNADA REGIONAL DE RADIO EDUCATIVA DE EXTREMADURA

Hoy nuestra coordinadora de RadioQuercus y profesora de Lengua Castellana y Literatura Tanya Moreno participa en la III Jornada Regional de Radio Educativa de Extremadura que se celebra en el CPR de Mérida.


Un evento que quiere dar visibilidad a la importancia que esta actividad tiene en nuestros centros educativos y potenciar el uso de esta herramienta como un instrumento de valor inapreciable para el desarrollo de las competencias clave y para el fomento de la autoestima del alumnado.


RadioEdu (radioedu.educarex.es) es un proyecto que integra a 220 centros educativos de toda Extremadura, a casi 3.500 docentes y a más de 15.000 alumnas y alumnos. 

Por la mañana habrá diálogos interesantes como"Radio por proyectos" o "Radio inclusiva", ponencias en las que siempre se aprende...Radio Abierta Sevilla o Cuando lo cercano te toca el corazón: radio que se inspira en el entorno.

Por la tarde diferentes talleres simultáneos hasta las 19 horas: “Radio low-cost, cómo trabajar con una unidad móvil sencilla”, “Creación de cuñas radiofónicas”, “Mi pueblo es mi mapa vital: actividades para conectar la radio con el entorno” y “Técnicas de locución para la radio”.
¡Estamos en la onda!