miércoles, 26 de febrero de 2020

PARTICIPAMOS HOY EN eSchoCREA


Nuestro profesor del programa IMPULSA Juan Francisco Sánchez participa hoy en la Jornada echoCREA que se celebra en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y que tratará sobre los recursos educativos en la era del móvil.


Esta mañana se han tratado dos bloques:

BLOQUE I: MÓVIL, EDUCACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS, donde se han desarrollado interesantes talleres: Un aula móvil musical, Matemáticas a golpe de aplicaciones Móviles y Cómo montar un aula virtual con móviles.






Y en el BLOQUE II: RECURSOS Y PLATAFORMAS. TRES ASPECTOS CLAVE PARA PERFECCIONARLOS, también propuestas de taller muy llamativas como Píldora formativa Orientaciones para una Educación y unos recursos inclusivos, Píldora formativa Propiedad Intelectual para Docentes. Consejos y necesidades, Píldora Formativa Móviles como proyecto de centro y Píldora Formativa Recursos de todos para todos.

Esta tarde se desarrollará el BLOQUE III: COPIAR RECURSOS, DIFUNDIR IDEAS, CONECTAR REDES: Espacio CREA 4 x 4 y Espacio eScholarium 4x4, en cada uno de ellos 4 experiencias de aula basadas en la creación, 4 experiencias de aula basadas en la creación, aplicación y difusión de recursos educativos abiertos en las aulas extremeñas...ENCUENTRO/DEBATE 

¡Muchas nuevas ideas para el centro!