viernes, 13 de marzo de 2020

INFORMACIÓN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PRESENCIALES EN EL IESO QUERCUS


Rayuela

Correo del dominio iesoquercus. Se accede al mismo, utilizando las aplicaciones de Google. Vinculado al dominio de iesoquercus se encuentra la plafaforma de Google Classroom (https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es ) cuyo acceso es posible a través de la opción de perfil: alumno o profesor

Escholarium (Se accede con contraseña de Rayuela)
https://escholarium.educarex.es/LMS/index.php?bd=escholarium
No se aconseja el empleo de esta plataforma como medio de mensajería o contacto. Sí es aconsejable su empleo como plataforma para realización de actividades interactivas o transmisión de información al alumnado (pdf, enlaces a páginas y vídeos, libros interactivos e instrumentos similares)

Moodle.
Se trata de una plataforma empleada por algunos profesores

Edmodo
Se trata de una plataforma empleada por algunos profesores

CADA PROFESOR, EN SU RESPECTIVA ASIGNATURA, ESTABLECERÁ LA PLATAFORMA O MECANISMO TELEMÁTICO QUE CONSIDERE ADECUADO Y E INFORMARÁ DEL MISMO A FAMILIAS Y ALUMNADO

En caso de duda sobre cualquier aspecto relacionado con una asignatura o con las actividades que se establezcan en la misma, el alumno debe ponerse en contacto con el profesor de la materia, indicando nombre, apellido y curso y una descripción, lo más detallada posible del problema existente.

En caso de pérdida o incidencia en la entrada de una plataforma, las vías para ponerse en contacto, siguiendo este riguroso orden de preferencia, son las siguientes:

  • Envio a través de un mensaje de Rayuela, en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente (Francisco José Otero Iglesias)
  • Envío de un mensaje al correo electrónico franciscojoseotero@iesoquercus.com en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente
  • Envío de un mensaje, al correo ieso.quercus@edu.juntaex.es en el que se indique nombre y apellido del alumno o miembro de la comunidad educativa afectado y curso, así como una descripción, lo más detallada posible del problema existente problema existente al correo del centro . Esta vía solo debe utilizarse en último recurso.

El centro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14: 00 h, salvo que la autoridad establezca otra medida, en cuyo se informaría a través de Rayuela.

En el blog de IESO Quercus (http://iesoquercusmalpartidadeplasencia.blogspot.com/ ) se irá subiendo todo tipo de información y novedades, relacionadas con los procedimientos telemáticos.

IMPORTANTE: Todos los miembros de la comunidad educativa deben estar atentos, diariamente y especialmente en los periodos que coinciden con horas de clase, a los mensajes e indicaciones que pueda recibir a través de la plataforma educativa Rayuela y a las plataforma específicas con las que trabaje cada profesor.

Cualquier tipo de formación de grupo o red de contacto que requiera el empleo de un correo electrónico debe hacerse utilizando la cuenta del dominio iesoquercus. No está permitido el recurso a cuentas de correo u otro medio de tipo particular.

TODAS ESTAS MEDIDAS, A CAUSA DEL CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL MOMENTO, SON PROVISIONALES Y PUEDEN SER OBJETO, EN CUALQUIER MOMENTO, DE CAMBIOS QUE SE ANUNCIARÁN A TRAVÉS DE RAYUELA

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PRESENCIALES POR EL COVID-19 EN EDUCAREX