jueves, 10 de junio de 2021

MECANISMOS GENIALES...

 Una actividad de la acción 3 GENIOS CON BARRERAS de nuestro #proyectogenialidadessinbarreras realizada por el alumnado de 3º ESO A y B, en la asignatura de Tecnología, dirigidos por su profesora M. Cruz Rueda Barriocanal.

Durante el mes de marzo, como forma de trabajar la igualdad, alumnos y alumnas de 3ºESO diseñaron y construyeron mecanismos de transmisión y transformación del movimiento empleando, casi exclusivamente, material reciclado (cartón). 

Utilizando el método de proyectos, dentro del Bloque 4, Estructuras y Mecanismos.

La actividad contribuyó a la adquisición de competencias tales como: matemática, aprender a aprender, social y cívica y sentido de la iniciativa y del espíritu emprendedor.

El alumnado y su profesora con sus mecanismos creados.

Después de finalizar el trabajo, se montó una exposición en el aula de tecnología con todos los mecanismos creados.

La exposición fue visitada por el alumnado del IESO Quercus, donde la profesora M. Cruz Rueda Barriocanal les mostró un vídeo.


Y les estuvo explicando algunas curiosidades de los mecanismos y las barreras que tuvieron que ser superadas por las inventoras e inventores.



El alumnado visitante estuvo muy atento al vídeo montado por la coordinadora TIC, Cristina Blázquez Buenadicha con el trabajo del alumnado y la profesora.




Algunos de los mecanismos...







Pero lo más interesante es verlo en acción...



¡Enhorabuena por este precioso trabajo!